Ingredientes: (1p)
Brochetas. Acompañamiento.
– Crema de queso azul
– 50 ml de nata para cocinar
– garam masala.
Modo de preparación.
Picamos las chalotas, pimiento rojo y calabacín en dados pequeños, les echamos un poco de sal y los dejamos pochar. Mejor dejarlas tapadas e ir removiendo cada cierto tiempo.
Las setas las troceamos y las reservamos ya que tardan menos que las verduras en hacerse. Ponemos a cocer el arroz, que tardará aproximadamente como las verduras en hacerse unos 15- 20 minutos.
Preparamos las brochetas, pinchando ellas los langostinos con un filete de lomo entre ellos. Los ponemos en una bandeja de horno con aceite y les echamos sal gorda y pimienta. Los restregamos bien por la superficie de la bandeja para que cojan aceite y sal por los dos lados. Picamos muy fino dos rodajas de jalapeños y se lo esparcimos por encima de las brochetas.
El horno tiene que estar a 250º y con el grill. En el horno estarán unos 6 minutos dependiendo del tamaño de los langostinos.
A las verduras les incorporamos las setas y les espolvoreamos un poco de la especia garam masala. Subimos el fuego a medio-fuerte y en unos 5 minutos las tendremos listas. Echamos media cucharilla de café de crema de queso azul a las verduras y les añadimos la nata.
Escurrimos el arroz y lo ponemos en el plato, ponemos las verduras al lado y sacamos las brochetas del horno, las emplatamos junto con lo demás y el plato está listo.