ingredientes(4p):
- 1 berenjena
- 1calabacín
- 2 tomates
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta, orégano
- Un poco de parmesano.
Preparación:
Este plato es muy sencillo, la única dificultad radica en cortar todas las verduras en rodajas muy finas. Procurar que las berenjenas, los calabacines y los tomates que compréis tengan un diámetro parecido para que quede todo más uniforme.
Por lo tanto cortamos en rodajas finas la berenjena, el calabacín, el tomate y los pimientos. Cogemos una bandeja de horno y vamos poniendo las rodajas intercaladas de los ingredientes e intentando que formen una espiral.
La chalota la picamos fina y la echamos por encima de la fuente. Salpimentamos todo, echamos un chorro de aceite y el orégano.
Lo metemos al horno media hora a 180º. Si queremos darle un toque diferente le echamos un poco de parmesano por encima y lo dejamos un cuarto de hora mas. En total unos 45 minutos de horno, dependiendo del grosor que tengan las verduras tardara un poco mas o menos.
Yo he acompañado este plato con un huevo escalfado. Consiste en poner agua con un poco de sal a hervir. Cuando empiecen a surgir las primeras burbujitas, con una cuchara, hacéis girar el agua creando un torbellino, entonces cascáis el huevo dentro y lo dejáis aproximadamente minuto y medio, dependiendo de lo hecho que queráis el huevo.
Lo servís todo y ¡ a disfrutar!