Ingredientes: (2p):
Modo de preparación:
Lo primero es cocer en agua con sal el txangurro si lo tenemos vivo. Alrededor de minuto y medio de cocción por cada 100 gramos de txangurro.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar. Mientras, picamos fino la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Los ponemos en una cazuela o sartén y los dejamos que se pochen a fuego lento. Echándoles sal y pimienta.
Ahora viene la parte mas tediosa. Desmigar la carne del txangurro. Lo primero es hundirle la zona de la boca y tirar de ahí metiendo el dedo para así sacar su tripa. Le quitamos las partes que no se comen y vamos sacando toda la carne, la del caparazón y la de las patas y la reservamos en un plato. Y limpiamos bien el caparazón.
Cuando las verduras estén ya listas, les añadimos la carne del txangurro. Subimos un poco el fuego y le echamos a la mezcla un chorro de tomate, una cucharadita de pimiento choricero y un poco de whisky. Removemos todo bien y rectificamos de sal y pimienta.
Trituramos las mezcla. No hace falta dejarla como una papilla, con una pasada rápida con la batidora suficiente.
Rellenamos el caparazón con la mezcla y le espolvoreamos pan rallado. Por último ponemos un poco de mantequilla y lo metemos a gratinar al horno unos 3 minutos.