Pasta freca con salchicas y langostinos.

Ingredientes(2P):

  • 100 gr de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/4 de calabacín.
  • 4 salchichas de carnicería.
  • 4 langostinos.
  • Un chorrito de whisky.

Modo de preparación.

Lo primero es hacer la pasta. La relación siempre es de por cada huevo, 100 gr de harina. Ponemos los 100 gr de harina en la encimera en un montoncito y le hacemos un agujero en el centro. Ponemos ahí el huevo. Le echamos un poco de sal y pimienta y ahora hay que removerlo. Yo recomiendo empezar con un tenedor, batiendo el huevo en el centro de la harina y poco a poco ir metiéndola en el huevo. Cuando veáis más sólida la masa ya podréis trabajarla con las manos. Con movimientos envolventes hacemos que la masa coja toda la harina que le hemos puesto. Luego la hacemos una bolita y la metemos en un bol con un papel film por encima. La dejamos reposar 30 minutos.

Mientras la masa reposa, picamos la cebolla, el calabacín y el pimiento verde. Lo ponemos a pochar en la sartén. Las salchichas y los langostinos los troceamos y los reservamos para más adelante.

Cuando la pasta ya esté para usarse otra vez la sacamos del bol y la extendemos sobre la encimera. Para que no se pegue hay que espolvorear un poco de harina sobre la encimera y sobre la mesa para que no se pegue tampoco al rodillo. La amasamos lo mas fino que podamos y la cortamos en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho. Las metemos en agua hirviendo. Mientras, hemos subido el fuego de la sartén y añadido los langostinos y las salchichas. Echamos un chorrito de whisky y lo flambeamos.

Tras 4 o 5 minutos de cocción de la pasta la incorporamos en la sartén. Es aquí donde va a terminar de hacerse, así que añadimos también un poco del agua de la cocción. Un par de minutos dándole vueltas y ya la podemos servir.

Una vez en el plato yo le he espolvoreado pimienta negra y chile por encima y un poco de queso.

20131213_134309

20131213_140213 20131213_142321

20131213_142930 20131213_143156

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s