Ingredientes (1P):
- 100 gr de harina
- 1 huevo
- 1/2 bandeja de champiñones
- 1 chalota
- 2 ajos tiernos
- 100 ml de nata para cocinar
- Queso azul
- Sal
- Pimienta
Modo de preparación:
Lo primero es hacer la pasta fresca. Para ello ponemos en la encimera los 100 gr de harina y le hacemos un agujero en el centro donde pondremos el huevo. Le echamos un poco de sal y pimienta y lo mezclamos con un tenedor lo mejor que se pueda. Cuando la masa esté menos pegajosa nos ponemos con las manos y la amasamos unos minutos y la hacemos una bola y la dejamos en un bol tapada con film transparente. La dejamos así media hora.
Ahora nos ponemos con el relleno. Picamos la chalota y los ajos tiernos y los ponemos en la sartén. Cuando ya se hayan cocinado un poco y tengan un aspecto mas blando añadimos los champiñones picados. Reservar 3 champiñones o así para hacerlos con la salsa.
A continuación extendemos la masa y la cortamos en tiras alargadas con la anchura que queramos darle al ravioli. Luego hacemos paquetitos y les cerramos los extremos presionando con un tenedor. Los raviolis se meten en un olla con agua hirviendo alrededor de 5 minutos.
Para la salsa ponemos a fuego medio los champiñones que apartemos y los cortamos en cuartos, cuando estén hechos añadimos la nata y el queso azul. Cuando la salsa tenga una consistencia mas espesa estará lista, y se la añadimos por encima a los raviolis y listo.