Ingredientes(8 unidades):
- 8 volovanes.
- 1/2 cebolla.
- 1 bandeja de champiñones.
- Un par de puñados de gambas.
- Harina
- Leche.
- Mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación.
Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y dejarla pochar en una sartén. Mientras limpiamos y picamos los champiñones.
Los champiñones los ponemos en otra sartén, con sal y pimienta. Cuando ya estén cogiendo color y les quede poco le ponemos las gambas y con el fuego medio-alto removemos para que no se queme o pegue.
En la sartén de la cebolla ponemos una nuez de mantequilla y echamos un par de cucharas de harina. La removemos bien en la sartén durante un rato. La harina tiene que cocinarse para que pierda su sabor. Vamos incorporando la leche poco a poco y sin dejar de remover con una cuchara de palo. Cuando ya se acerque a la consistencia que busquemos le añadimos sal, pimientas y una pastilla de caldo de carne. Añadimos también los champis y las gambas que teníamos reservados en la otra sartén y lo removemos bien. Este el punto de probar de sal y añadir mas leche en caso de que lo necesite. Si añadimos mas harina por que se había quedado demasiado liquido, deberíamos dejarlo en el fuego 5-10 minutos mas sin dejar de remover para que no sepa a harina.
Por ultimo rellenamos los volovanes con la mezcla y le rallamos queso parmesano por encima y los metemos a gratinar en el horno 3-5 minutos. Y listo.