Pollo parmesano

Ingredientes (2P):

  • 1 pechuga de pollo.
  • 4 filetes de jamón serrano.
  • 1 cuña de parmesano.
  • Orégano
  • Pimienta
  • Pan rallado.

Preparación:

Hacemos filetes la pechuga o la compramos ya fileteada. Los filetes es mejor si son finos, para ello si os han salido gordos podéis aplanarlos aporreándolos con la base un cazo.

Luego ya solo hay que echarles un poco de sal, pero poca que el jamón y el parmesano son salados, orégano y pimienta. La rebozamos en un cuenco con parmesano rallado le ponemos una loncha de jamón por un lado, y lo pasamos por pan rallado. Al pan rallado le podéis poner cebolla crujiente, queda buenísimo.

Hay que freírlas en abundante aceite bien caliente. Primero por el lado que no llevan jamón, dejamos que se cocinen casi por completo de ese lado ya que si lo tenemos mucho lado por el lado del jamón este se seca mucho y se acentúa el sabor salado. Unas patatas alioli son un buen acompañamiento para este plato.

El alioli se hace muy fácil. En un baso batidor ponemos un huevo con un pellizco de sal. Ponemos el lo mismo de aceite que ocupa el huevo y un poco mas. Echamos un ajo entero pelado y un chorrito de vinagre. Ponemos la batidora en el fondo y la ponemos a máxima potencia. La mantenemos un poco en el fondo sin moverla. Cuando se vaya saliendo mas solido la vamos levantando poco a poco y listo.

20140423_142821 20140423_143557 20140423_151344

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s