Macarons de vainilla con crema de chocolate.

Ingredientes (unos 10 macarons):

  • 110gr de azúcar glasé.
  • 60 gr de almendra molida.
  • 50 gr de claras de huevo.
  • 30 gr de azúcar blanco.
  • 2 cucharillas de vainilla.

Relleno:

  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glasé.
  • 2 cucharadas de leche.
  • un chorro de sirope de chocolate.

Preparación:

Empezamos con la masa. Juntamos en un bol las almendras molidas con el azúcar glasé. En otro bol montamos las claras a punto de nieve y cuando ya tengan cuerpo se le añade el azúcar blanco.

Ahora en el bol que tenemos los ingredientes secos, la almendra y el azúcar glasé, vamos incorporando poco a poco las claras montadas. Lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes para que no se vaya el aire de las claras montadas.

Preparamos una bandeja de horno con papel de horno. Para hacer la forma de manera mas correcta hay molde para horno expresamente para macarons, y además hay que echarlo con una manga pastelera. Yo no tengo ninguna de las dos cosas asique he usado un corta galletas circular con un diámetro de 3,5 centímetros. Pongo una cucharilla dentro del círculo y cuando quito el molde se baja un poco, asique no los juntéis mucho entre si o se juntaran.

Ahora lo dejamos reposar media hora para que se forme una pequeña capa por fuera. Mientras aprovechamos para precalentar el horno a 150 gr. Una vez pasada la media hora los metemos en el horno durante 20 minutos, en la rejilla de en medio.

Cuando los sacamos los dejamos enfriar bien.

Mientras hacemos el relleno de chocolate. Para ello en un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glasé, la leche y el sirope de chocolate. Yo además le he añadido dos cucharadas de cola cao. La mantequilla tiene que haber estado un rato a temperatura ambiente para que no este excesivamente dura, tiene que poder trabajarse. Lo mezclamos todo bien, si es necesario le damos un varillazo con la batidora. Tenemos que conseguir una pasta homogénea y con cuerpo.

Una vez enfriados y con el relleno hecho solo nos queda poner el relleno entre las dos tapas y a comer.

1 2 3 4 5 6 7 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s