Ingredientes (1P):
- 1 calamar tamaño medio.
- 6 langostinos.
- 1 lima
- 1 diente de ajo.
- 2 ajos tiernos.
- perejil.
- guindilla/chile…
- 40 gr de arroz.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el chipirón. Para ello sujetando desde el extremo de la cabeza estiramos por los tentáculos para separarlo en dos partes. Le limpiamos las tripas y cortamos justo por debajo de la boca para quedarnos con los tentáculos. De esa parte donde estaban los tentáculos cogemos el saquito de tinta. A la parte superior le separamos las aletas laterales y le quitamos la piel. Lo enjuagamos bien en agua dándole la vuelta para que no queden restos del interior. Luego ya podemos trocearlo como queramos, yo lo he dejado en círculos.
Ahora ponemos a cocer el arroz con una pizca de sal. En baso ponemos el saquito de tinta con un poco de agua y lo trituramos con la batidora para que la tinta salga y lo vertemos en el cazo del arroz. Lo dejamos cocer un 15 minutos o hasta que el arroz este hecho.
Mientras tanto pelamos los langostinos. Picamos un puñado de perejil, rallamos 1 diente hermoso de ajo, laminamos los ajos tiernos y preparamos una sartén con aceite y la ponemos a fuego vivo, sin ser el máximo.
Hay que sofreír unos segundos los ajos tiernos con la guindilla molida y el ajo rallado, no tenemos que dejar que se queme. Añadimos los langostinos y el calamar y removemos bien. Añadimos la ralladura y el jugo de una lima y subimos el fuego. El chipirón hay que hacerlo poco rato a fuego fuerte, por lo que en lo que se hacen los langostinos también quedara hecho. Unos 5 minutos o menos en la sartén, dependiendo del tamaño. En el ultimo segundo le añadimos el perejil, un par de vueltas y esta listo para sacar.
Por ultimo en un plato sacamos el arroz negro, lo ponemos en la base y le echamos por encima el salteado. Para acabar se le puede poner una pizca de parmesano rallado.