Ingredientes:
- 2 filetes de ternera de babilla finos.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 2 lonchas de queso.
- 2 tiras de bacón.
- Crema de queso azul.
- Harina, huevo y pan rallado de ajo y perejil.
- 2 patatas
- 1 huevo
- 2 veces el volumen del huevo en aceite
- chorrito de vinagre.
- 1 ajo.
- sal y pimienta.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas y trocearlas en trozos hermosos, sal pimentarlas, enharinarlas y ponerlas en la bandeja del horno esparcidas. Lees echamos un chorrete de aceite por encima y las metemos al horno 20-25 minutos.
En realidad yo no he hecho alioli casero, he hecho una mahonesa de ajo que es muy fácil y esta buenísima.En un recipiente de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el vinagre, la pizca de sal y el chorrito de vinagre. Metemos la batidora hasta el fondo y la ponemos a máxima potencia. Esperamos 1-2 minutos sin levantarla y luego la subimos y bajamos despacio unas veces y listo, la metemos a enfriar a la nevera.
Mientras tanto freímos las 2 tiras del bacón y lo reservamos. Rellenamos los dos filetes con las lonchas de queso, jamon serrano y bacón, y por una de las caras interiores untamos un poco de queso crema azul, poco para que no coja demasiado. Si los filetes no son finos aplastarlos a golpe limpio con una sartén.
Lo pasamos por harina, huevo y pan rallado, repitiendo en huevo y pan rallado para conseguir una corteza mas crujiente.
Lo freímos en una buena cantidad de aceite a fuego vivo pero sin que no se queme y se cocine por dentro. Por último lo sacamos, lo pasamos por papel absorbente y lo servimos con las patatas del horno y la mahonesa de ajo.
Aaaahhhh que hambre jajaja