Ingredientes (8P):
Masa
- 175 gr de azúcar.
- 175 gr de mantequilla.
- 7 huevos.
- 175 gr de chocolate amargo.
- 50 gr de almendras molidas.
- 100 gr de harina.
- Mermelada
- Mantequilla y harina para el molde.
Cobertura:
- 150 gr de chocolate de cobertura
- 50 gr de mantequilla.
Preparación:
Preparamos los ingredientes.
Por un lado juntamos la harina con las almendras en polvo. Por otro fundimos el chocolate. Separamos en boles las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Por ultimo en un bol grande (yo he usado una cazuela por que no me quedaban boles) mezclamos la mantequilla con el azúcar. La mantequilla cortarla en dados y dejarla unos 15 minutos fuera del frigorífico para que se ablande.
Con una batidora mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y cuando este homogéneo le vamos incorporando las yemas una a una. Luego le añadimos el chocolate fundido que hemos dejado reposar un poco para que no este tan caliente que cuaje el huevo. Lo añadimos poco a poco y sin dejar de batir. Le ponemos la harina con las almendras y por ultimo cuando la masa este homogénea le añadimos las claras montadas. Lo hacemos poco a poco y removiendo con una espátula o una lengua con movimientos envolventes para que no se le vaya el aire a la mezcla.
Engrasamos el molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina. Precalentamos el horno a 180º.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno 10 minutos a 180º. Luego le bajamos la temperatura a 165º durante media hora.
Sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe en el molde. Lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con mermelada, yo he utilizado la de fresa.
Para hacer la cobertura simplemente ponemos en un bol al baño maría el chocolate para cobertura con la mantequilla y mezclamos bien cuando se fundan. Se lo echamos por encima a la tarta y luego ya se decora al gusto.