Ingredientes (2P):
- 1 bandeja de calabaza.
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1L de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharilla de semillas de comino.
- 1/2 cucharilla de semillas de cilantro.
- 1/2 cucharilla de pimentón picante.
Preparación.
Precalentamos el horno a 220º. Mientras en una bandeja de horno ponemos la calabaza a la que le hemos hecho unos cortes en diagonal para que se haga antes y entre mejor el sabor de los condimentos. Troceamos la cebolla en cachos hermosos y la esparcimos por la fuente. Escachamos los ajos y hacemos lo mismo.
Ahora con un mortero machacamos lo mejor que podamos el cilantro y el comino. Espolvoreamos un poco por encima de la calabaza, poco que da mucho sabor(reservar un poco para después) y sal pimentamos todo por encima al gusto.
Asamos la calabaza, dependiendo del tamaño puede pasar de 35-40 minutos a 1 hora u hora y pico.
Preparamos 1 litro de calco de pollo y esperamos a que se haga la calabaza.
Troceamos la calabaza y la metemos en una picadora junto con la cebolla y la mitad del caldo de pollo. No incluyáis los ajos también que le da demasiado sabor. Lo trituramos bien y vamos añadiendo o no caldo de pollo hasta conseguir la textura deseada.
Por ultimo ponemos un poco de aceite en una sartén y tostamos un poco de pimentón y una pizca de la mezcla de comino y cilantro, muy poquito. Tostamos unos segundos todo, cuidado que se quema fácil, no poner el fuego a tope, y lo echamos por encima de la crema y listo.