Ingredientes:
- 5 hojas de pasta
- 150gr de carne picada.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo.
- Tomate frito
- Vino blanco
- 1 vaso de leche
- 1 cuchara harina
- 1 nuez de mantequilla
- Queso para gratinar
- Sal, pimienta y orégano.
Preparación:
Lo primero es picar finas la cebolla y los pimientos. Ponemos en una sartén a fuego medio los dos ajos picados, los sofreímos y añadimos la cebolla y los pimientos picados a la sartén. Los dejamos ahí que se vayan pochando. Si los salpimentamos y les ponemos una tapa tardarán menos.
Ponemos a remojo las hojas de pasta según las instrucciones.
Pasado el tiempo de remojo las verduras ya estarán pochadas (unos 15 minutos) y le añadimos la carne picada. La rehogamos bien y le ponemos sal y pimenta y orégano al gusto. Después le echamos un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y le añadimos el tomate. Lo dejamos a fuego suave para que se reduzca un poco.
Secamos las laminas de pasta.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y una cucharada sopera de harina(cuando la mantequilla ya se haya fundido). Removemos bien y estamos así unos cinco minutos. Lo que estamos haciendo es cocinar la harina para que luego no de sabor. Llenamos un baso con leche y la calentamos en el microondas, con templarla es suficiente. Luego sin dejar de remover le vamos incorporando la leche poco a poco y le echamos sal y pimienta al gusto. Cuando ya no quede leche la dejamos en el fuego unos 5 minutos mas.
Ahora solo queda montar la lasaña. Aprovechamos para precalentar el horno a 220º con grill.
Ponemos algo de grasa(mantequilla o aceite) en el fondo de la bandeja del horno para que no se pegue la pasta. Las capas son al gusto, yo he puesto carne picada y queso rallado en cada capa. Por último lo cubrimos con la bechamel y espolvoreamos un poco mas de queso.
La metemos 10 minutos al horno a 220º con grill y esta lista.