Ingredientes (1P):
- 150 gr de solomillo de cerdo.
- 2 lonchas de jamón serrano o york.
- 1 loncha de queso.
- 1 cebolla.
- unos daditos de calabacín.
- unas tiras de pimiento verde.
- 1 ajo.
- sal y pimienta.
- tomillo.
- 1 hoja de laurel.
Preparación:
Preparamos los ingredientes para que luego sea todo mas fácil. Cortamos en medias lunas finitas la cebolla. Picamos el ajo y el pimiento verde. Hacemos daditos con el calabacín y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite.
En una cazuela ponemos la cebolla en aceite y mantequilla, no hace falta echar mucho de cada. La sofreímos con el ajo y el pimiento.
Abrimos el solomillo haciendo un corte vertical en uno de los lados sin llegar hasta el final. Una vez que tenemos el cuchillo dentro lo deslizamos para un lado y vamos girando el pedazo de carne y así lo cortamos. Yo he utilizado un cuchillo largo y fino bien afilado.
Rellenamos el solomillo con las lonchas de jamón y queso y con los daditos salteados de calabacín. Lo enrollamos y le clavamos unos palillos para que no se abra. Lo salpimentamos y le espolvoreamos unas pocas semillas de comino y hojas de tomillo secas. Lo metemos al horno precalentado a 190º durante 20 minutos.
Mientras se hace la carne añadimos medio vaso de vino a la cebolla y dejamos que se reduzca.
Cuando saquemos la carne la cortamos en rodajas, trituramos la salsa y servimos. Si la salsa se os queda muy densa se puede rebajar con un poco de agua.