Ingredientes (4P):
- 2 chipirones.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 y 1/2 vaso de leche.
- 1 trozo de mantequilla.
- aceite.
- sal y pimienta.
- pimentón,
- harina, huevo y pan rallado para empanarlas.
Preparación:
Cogemos los chipirones, los limpiamos y los troceamos fino. Separamos y reservamos las tintas. Salteamos los chipis a fuego muy fuerte y no mas de 3 minutos. Dejamos una cuarta parte de ellos tal cual están y los otros los metemos en un robot de cocina con las tintas.
Ahora hacemos la roux, ponemos en un cazo la mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando la mantequilla se funda, ponemos las dos cucharadas de harina y sin dejar de remover dejamos la pasta que se forme unos 5 minutos para que se cocine la harina.
Después poco a poco incorporamos los vasos de leche previamente calentada en el microondas un poco. Cuando ya tengamos la masa con la consistencia deseada sal pimentamos al gusto y aparte yo le he echado una cucharilla de pimentón que le va muy bien a los chipirones.
Añadimos a la masa los chipirones triturados con la tinta y los que no están triturados. Lo dejamos en el fuego unos 5-7 minutos para que se cocine la tinta y vertemos la masa en un molde/tuper/plato…. con el fondo húmedo.
Cuando ya este fría, cortamos la masa le damos forma, la pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos a fuego medio hasta que estén doradas.
Que rico!! Buena receta…
Gracias! Nunca las habia probado hasta ahora y estan muy buenas! Las recomiendo!!