Ingredientes (2P):
- 4-6 filetes de lengua.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 8 champiñones.
- 1 tomate.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1 rodaja de chorizo.
- 1 diente de ajo.
- chorro de vino tinto.
- 1 huevo.
- Harina.
- Sal y pimienta.
- Tomillo.
- 1 clavo.
- Pimentón.
Preparación:
Comenzaremos por picar la cebolla, la zanahoria, el ajo, el pimiento verde el tomate y el chorizo. En una cazuela amplia rehogamos la cebolla con el ajo y luego incorporamos el pimiento, el tomate y la zanahoria. Ponemos también 1 clavo un poco de tomillo y pimentón.
Lo dejamos unos 10 minutos con la tapa puesta para que se cocine. Depende del tamaño que al que habéis cortado los ingredientes os tardara mas o menos. Pero no os esmeriles en el corte que luego la salsa se tritura,
Se puede poner también un chorrito de tomate frito o kétchup. Vertemos como medio vaso de vino tinto en la cazuela y lo dejamos que se evapore el alcohol. Unos 10-15 minutos sin ponerle la tapa.
Metemos todo lo de la cazuela en un vaso batidor y lo trituramos. En la cazuela ponemos un pelín de aceite y sofreímos los champiñones cortados en sextos. Volvemos a poner la salsa y dejamos que se hagan los champiñones.
Mientras sal pimentamos los filetes y los pasamos por harina y huevo. Los freímos en una sartén con fuego alto, vuelta y vuelta lo justo para que se dore el huevo. Los ponemos en la cazuela de la salsa, las tapamos bien con ella y lo dejamos 3 minutos. Lo retiramos, dejamos reposar unos minutos y lo servimos.