Ingredientes (7P):
- 14 calamares (dependiendo del tamaño 2 por persona)
- 3 cebollas blancas.
- 3 ajos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 350 gr de tomate natural triturado.
- 2 paquetes de taquitos de jamón serrano.
- pan
- sal y pimienta.
Preparación:
Limpiamos los txipirones y reservamos sus tintas.
En una sartén a fuego fuerte salteamos el jamón serrano unos segundos, añadimos las patas y las aletas de los txipirones troceados y ponemos unos dados de pan ( pan o huevo duro lo que prefiráis) Freímos bien todo y lo reservamos.
Ahora en una cazuela ponemos los ajos picados y la cebolla. Dejamos que se ablande, con un poco de sal a fuego fuerte, cuando se agarre un poco añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Añadimos el tomate y lo dejamos que se cocine unos 15 minutos. Incorporamos las tintas removemos bien y luego trituramos bien la salsa.
Rellenamos los txipirones con el relleno que ya ha reposado y los cerramos con un palillo. Los pasamos por la sartén para que se doren. No les echéis sal, como mucho un poco de pimienta. Cuando ya los hayáis dorado introducirlos en la salsa y ahí los dejaremos 15-20 minutos por cada lado a fuego bajo.
Para acompañarlos poner un poco de arroz blanco.
Qué receta tan apetecible 🙂 Nos encanta!
Muchas gracias!