Ingredientes (2P):
- 6 hojas de pasta brick.
- 8 langostinos.
- 1 bandeja de setas shiitake.
- 1 puerro.
- 1 chalota.
- 1 ajo.
- 200ml de nata para cocinar.
- Queso parmesano.
- Pimentón.
- Sal y pimienta.
- Whisky (opcional).
Preparación:
En una sartén ponemos a pochar el ajo con la chalota y el puerro. Cuando estén pochados, echamos las cabezas de los langostinos, subimos un poco el fuego, vertemos un chorrito de whisky (como 1 vaso de chupito) y le prendemos fuego con una cerilla. Cuando se apague el fuego aplastamos bien las cabezas con la cuchara de palo y las retiramos.
Troceados las setas las añadimos y dejamos que se hagan unos 10 minutos con la tapa puesta. Luego ponemos los langostinos troceados cada uno en tres, y dejamos que cojan un poco de color. Sal pimentamos.
Vertemos la nata en la sartén con los ingredientes removemos bien y cocinamos la nata unos minutos, añadimos también queso parmesano al gusto. Lo sacamos todo de la sartén y lo dejamos atemperar.
Cogemos la pasta brick la cortamos por la mitad, ponemos el relleno en el medio de cada parte, enrollamos y doblamos las esquinas. Este paso depende de vuestra propia habilidad, se pueden hacen muchas formas.
Por ultimo los pintamos con aceite con romero y los metemos 5-7 minutos al horno precalentado a 220º, o hasta que se doren.
Se ven fantásticos!!!
Pingback: Rollitos de pasta brick rellenos de langostinos y setas. – apserranoblog