Ingredientes (2P):
- 200 gr de pasta.
- 1 nuez de mantequilla.
- 1 vaso de leche.
- 1 cucharada colmada de harina.
- 6-8 lonchas de queso cheddar.
- Queso maasdam para rallar.
- sal y pimienta.
- salsa perrins.
- Cayenas (opcional).
Preparación:
Yo he cogido pasta fresca para tardar menos pero se puede hacer con el tipo de pasta que queráis. Lo que si es recomendable en que tengan estrías o sean como tubitos por que así la salsa se les adherirá mejor.
Ponemos una cazuela con agua hirviendo y cocemos ahí la pasta unos 8-10 minutos. En otra cazuela tenemos la mantequilla fundida. Echamos la harina y removemos hasta que quede un pasta que tenemos que dejar que se tueste al menos unos 5 minutos para que se cocine la harina. No dejéis de remover. Luego vamos incorporando la leche poco a poco. Tiene que quedar consistente pero no espeso.
Escurrimos la pasta y la rociamos con un poco de aceite para que no se apelmace.
Ponemos las lonchas de queso cheddar en la bechamel, añadimos un chorro de perrins y bien de pimienta. Esperamos a que el queso se funda del todo, probamos y rectificamos de sal y de pimienta, e incorporamos la pasta. Removemos bien para que la salsa de reparta bien.
Precalentamos el horno con grill a 230º y metemos la pasta en una fuente de horno con queso maasdam rallado por encima. Lo dejamos unos 5-8 minutos, hasta que el queso se gratine y listo.
Esta receta me la enseñó Andrea que se nos va un año a E.E.U.U. para seguir perfeccionándola y sacarle mas matices, espero que me los cuente todos.