Ingredientes (1P):
- 3 alitas de pollo.
- salsa teriyaki.
- miel.
- pimienta.
- 2 ajos.
- semillas de sésamo.
- 6 tomates cherri.
- 1 rabanito.
- 1/2 cogollo de lechuga.
- brotes de soja.
- salsa de soja.
Preparación:
Lo primero es cortar las alitas y dejarlas marinando en un recipiente con salsa teriyaki, un chorrito de miel y el ajo picado. Mínimo dejarlas 30 minutos.
Lo siguiente es precalentar el horno a 200º. Metemos las alitas 10 minutos.
Mientras preparamos la ensalada, cortamos la lechuga en tiras, los rabanitos en lonchas finas y los tomates por la mitad. Ponemos todo esto junto con los brotes de soja en un bol y la aliñamos con un chorrito de salsa de soja, un poco de aceite y si queréis unas gotas de limón. Para acabarla le puse un poco de pimienta y semillas de sésamo.
Trascurridos los 10 minutos de las alitas de pollo, les damos la vuelta las untamos con la salsa del marinado y la ponemos otros 10 minutos. Si no se han dorado darles un par de minutos con el grill a tope.
Ya solo queda servir.
Wow!! que pinta más apetecible… Qué tal esa salsa?? Yo he probado la de ostras y por supuesto la salsa de soja es un producto básico en mi cocina… A la teriyaki le tengo ganas…
La salsa teriyaki es básicamente una salsa de soja un poco diferente pensada para marinado tanto de carne como de pescado. Esta muy buena te la recomiendo!