Esta receta la acompaño de un sincero agradecimiento hacia todas las personas que os interesa mi blog, me escribís, le dais a me gusta y lo compartís. Gracias. Para celebrar os invito que probéis a hacer esta impresionante y sencilla hamburguesa.
Ingredientes (2P):
Para el pan:
- 300 gr de harina de fuerza.
- 150 ml de leche tibia.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 1 huevo.
- 10 gr de azúcar.
- 5gr de sal.
- 15 ml de aceite de oliva.
- Semillas de sésamo.
Para el interior:
- 400 gr de carne picada de ternera.
- 1 cebolla.
- 4 lonchas de bacón.
- 4 lonchas de queso.
- 1 huevo.
- 2 hojas de lechuga
- Kétchup.
- Mahonesa.
- pimentón ahumado.
- sal y pimienta.
Preparación:
Si queréis currárosla de verdad os animo a que hagáis el pan, merece la pena.
Para hacer el pan solo necesitamos un bol y una cuchara de madera para remover. Ponemos la harina en el bol y la mezclamos con el azúcar y la sal. A continuación ponemos la levadura en el centro y vamos vertiendo la leche al centro mientras removemos. Seguimos removiendo y echamos el huevo batido y por ultimo el aceite.
Ahora tenemos que darle forma de bola y dejarla en el bol cubierta por un trapo limpio de cocina durante 1 y 30 minutos mas o menos. Para acelerar el proceso yo la he tenido 50 minutos dentro del horno precalentado a 50º pero apagado.
Ahora aplastamos un poco la masa para quitarle el aire. La dividimos en las porciones que queramos, les damos forma circular (la del panecillo) y las pintamos con una brocha con agua. Las dejamos reposar 45 minutos.
Por último para el panecillo, volvemos a pintarlas con agua y espolvoreamos las semillas de sésamo por encima. Con el horno precalentado a 190º las dejamos 15-20 minutos.
Para rellenar este delicioso panecillo lo que he hecho ha sido coger la carne picada, sal pimentarla, ponerle un poco de pimentón para darle ese sabor ahumado y un huevo batido para darle jugosidad. La he hecho en la sartén a fuego medio-fuerte. Queda delicioso si le metéis queso azul troceado entre la carne.
También he frito unos aros de cebolla y unas lonchas de bacón. En las caras internas del panecillo he untado mahonesa y kétchup y he montado toda la hamburguesa con su hoja de lechuga y sus lonchas de queso. Buenísima.
qué receta tan apetitosa!! te ha quedado genial 🙂
Gracias! La verdad es que la disfrute mucho
Que hamburguesa más currada!! Así da gusto ir a cenar a casa de amigos, que te sirvan una hamburguesa con pan hecho en casa es una gozada… muy poco habitual la verdad… Tus amigos deben de estar muy contentos! jaja 😉
Esta fue de prueba personal y tras el exito se la hare este jueves! A ver que me dicen!
Pingback: Hamburguesa rellena de queso con costra de mostaza. | Blog de cocina de la buena