Ingredientes (2P):
- 1/2 calabacín.
- 1/2 berenjena.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/4 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 150 gr de tomate natural triturado.
- 2 huevos.
- 2 ajos.
- pimentón
- sal y pimienta.
Preparación.
Cortamos el calabacín y la berenjena en dados y los pimientos en cuadraditos. La cebolla la picamos y machacamos los ajos.
Lo primero es sofreír el ajo con la cebolla. Dejamos que cojan color en la cazuela, luego incorporamos el calabacín, la berenjena y los pimientos. Sal pimentamos todo y dejamos que se cocinen a fuego medio como unos 15 minutos, hasta que se ablanden un poco.
Cuando este todo a medio cocinar, subimos el fuego, echamos un poco de pimientos y lo cocinamos. Cuidado que no se queme, y cuando ya se haya cocinado, nada unos segundos removiendo bien, agregamos el tomate. Dejamos todo junto hacerse otros 10 o 15 minutos. Probar el tomate ya que si es muy acido pondremos una pizca de azúcar.
Para acompañarlo he hecho un huevo escalfado. En una cazuela amplia ponemos agua y la llevamos a punto de ebullición. Echamos sal al agua y cuando se haya disuelto echamos el huevo. El agua tiene que hervir pero suave, no a borbotones. Dejamos el huevo alrededor de 1 minuto, lo vais controlando, yo con la espumadera voy viendo cuando el huevo empieza a coger cuerpo.
Ya solo queda servirlo.