Ingredientes (2P):
- 150 gr de carne picada.
- 1/2 cebolla.
- 1/3 pimiento rojo.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1 ajo.
- 3 patatas pequeñas.
- 2 clavos.
- 1 nuez de mantequilla.
- tomillo.
- nuez moscada.
- salsa perrins.
- tomate frito.
- queso parmesano.
- sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero de todo ponemos a cocer las patatas.
Picamos la cebolla y los pimientos lo mas fino posible. Ponemos en la sartén el ajo picado y dejamos que se dore un poco, a continuación añadimos el resto de los ingredientes picados. Sal pimentamos y dejamos que todo se pochen todos juntos unos 20-30 minutos.
A continuación agregamos la carne, a mi me gusta añadirle la sal, la pimienta, un chorrito de salsa perrins y lo que se le quiera echar, previamente. Cuando la carne coja color echamos un chorro de tomate frito y lo mezclamos todo bien. Añadimos también el tomillo, y los clavos machados al conjunto. Lo dejamos en la sartén un par de minutos y retiramos.
Con las patatas cocidas haremos un puré. Las pelamos y sobre un recipiente hondo las aplastamos con el tenedor junto con una nuez de mantequilla, sal y pimienta y un poco de nuez moscada.
Ponemos el horno con el grill a tope. Ya solo nos queda rellenar los moldes con la mezcla de la carne picada, cubrirlo con el puré de patata y rallarle queso parmesano por encima y meter al horno hasta que se gratine.
Me gusta mucho tu blog y por ello te he nominado para el premio Dardos.¡Enhorabuena!. Si no conoces el funcionamiento de estos premios-nominaciones, puedes pasarte por mi blog para ver el funcionamiento. Un saludo
Muchísimas gracias!