Para celebrar que esta es la receta numero 100 que subo, que mejor que la receta mas fácil de todas, sabrosa y con el ingrediente que mas me gusta de todos. Puede ser un pintxo o una excelente guarnición.
Muchas gracias a todos por vuestro interés en este blog. Vamos a ello.
Ingredientes (3 unidades):
- 3 patatas.
- Tomillo.
- Pimienta negra.
- Aceite y sal.
Preparación.
Precalentamos el horno a 220 º. Bien ahora lavamos bien bien las patatas por que les vamos a dejar la piel. Ahora tenemos que pensar que las queremos cortar en rodajas transversales muy finas, la cosa es que no llegaremos hasta el final con el corte, tiene que mantenerse la patata unida por la base.
Procuramos que queden abiertas las ranuras que le hemos hecho. Echamos por encima, (procurando que entre por dentro) sal, pimienta y tomillo al gusto. Por último un chorrito de aceite y al horno 50-60 minutos.
Listo, para servir se puede poner una nuez de mantequilla encima y dejar que se derrita, o se puede acompañar la patata tal cual con una salsa de queso, o una salsa brava… Eso ya a vuestro gusto. Lo que yo he hecho ha sido echarles sal en escamas por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Simple y rico!
La haré. Fácil y con muy buena pinta. Gracias!
Felicidades por estas 100 recetas que seguro serán muchas muchas más!!! Se ven para chuparse los dedos!! 😉
Muchas gracias!!
Una buena manera de celebrar el primer centenario! Adelante que seguro que caerán muchos más 😉 Felicidades!
Felicidades Cames ¡100 recetas! se dice pronto pero menudo trabajazo. Voy a darme una vueltecilla por tu blog, que con las Patatas Hasselback me ha entrado hambre 😀 Saludos
Neus
Te quedaron estupendas yo las preparo poniéndoles en cada corte un trozo de mantequilla , un poco más engordadoras!!!!!
Sin lugar a dudar cuanto peor sea mas rico!