Ingredientes (1 pizza familiar):
- 300 gr de harina.
- 200 gr de agua templada.
- 15 gr aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 1 cebolleta.
- 1 tomate.
- 2 bolas de mozarela.
- 8 anchoas.
- 8 hojas de albahaca.
- 2 dientes de ajo.
- orégano
- queso parmesano.
- sal y pimienta.
Preparación:
Me gusta empezar a hacer la masa en un bol grande para no ponerlo todo perdido. Hacemos un volcán en la harina y echamos en el centro el agua con la levadura bien disuelta y el aceite. Echamos un poco de sal y pimienta también y empezamos a remover con los dedos.
Cuando ya tenga un poco de consistencia pasamos a la encimera enharinada y amasamos hasta que no se pegue. Yo he tenido que ir añadiendo un poco mas de harina, como unas dos cucharadas.
La dejamos en bol con un trapo húmedo por encima unos 45 minutos.
Mientras preparamos el tomate. En una sarten pochamos durante unos 10 minutos los ajos picados y la cebolla picada. Pelamos y trituramos el tomate y le añadimos la albahaca picada reservando tres hojas bonitas para el final. Añadimos el tomate a la sartén, salpimentamos y probamos para ver el grado de acidez, en caso de ser necesario agregar un poco de azúcar. Lo dejamos que se haga unos 15-20 minutos.
Cogemos la masa fermentada y la envolvemos sobre si misma y presionamos con los dedos para quitarle el aire. Ahora la extendemos con las manos. El paso siguiente es para los mas diestros, con las manos enharinadas la cogemos con los nudillos juntos y los vamos separando a la vez que giramos la masa. Para hacerle el borde se lanza la masa al aire girando, así conseguimos que la masa se desplace a los bordes. Hacerlo como buenamente podáis.
Ponemos la masa en la bandeja del horno, le repartimos el tomate por encima y a continuación repartimos las rodajas de la mozarela y las anchoas. Espolvoreamos un poco de orégano y rallamos un poco de queso parmesano por encima. Y por ultimo ponemos las 3 hojas de albahaca que habíamos reservado.
La metemos al horno precalentado a 220º unos 15-20 minutos y listo. Para darle el toque final he echado un chorrito de aceite de oliva por encima.
Puffffff, me pirra!! uno de mis básicos pizzeros de los sábados 😀
Gracias por compartir tu versión. Un abrazo!
Desde luego, que buena pinta tiene!!!