Ingredientes:
- 200gr galletas digestive con pepitas de chocolate.
- 100gr de mantequilla pomada(blandita).
- 300 gr de chocolate de repostería.
- 300 ml de nata para montar.
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar.
- cacao en polvo.
- sal.
Preparación.
Vamos a empezar con la base. Trituramos en el robot de cocina las galletas, y cuando estén echas polvo añadimos la mantequilla y le damos otra vez. Nos aseguramos que esta todo bien mezclado y ponemos la mezcla en el fondo de un molde. Lo metemos en la nevera.
Para hacer el mousse preparamos los ingredientes que luego usaremos paso a paso. Fundimos el chocolate al baño maría y lo reservamos. Separamos la clara de las yemas.
Montamos las claras para lo que les echaremos un pellizco de sal, batimos y cuando cojan cuerpo les echamos el azúcar y batimos hasta que cuando le demos la vuelta al bol no se caiga.
Ahora montamos la nata, sin añadir azúcar.
Hora de mezclarlo todo!, pero con orden.
En un bol grande ponemos las yemas y las batimos. Añadimos el chocolate y removemos bien. Ahora con una lengüeta removemos suavemente mientras le incorporamos la nata montada. Cuando esta este integrada iremos echando cucharada a cucharada el merengue, y removeremos muy suave en movimientos circulares para que no se vaya el aire de la mezcla.
Solo queda poner la mezcla en el molde sobre la base y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 3 horas.
A la hora de servir espolvorear cacao en polvo por encima.
Que buena pinta
Bueno, bueno que te va a decir una fanática del chocolate… DELICIOSA!! jaja… Viva el chocolate!! y el cocinero… que es el que crea… jeje 😉