Ingredientes:
Mazapán.
- 180gr almendra molida.
- 150 gr azúcar.
- 80 ml de agua.
Crema de yemas.
- 4 yemas.
- 100gr de azúcar.
- 50 ml de agua.
Glaseado.
- 100 gr azúcar glass.
- 30 ml de agua.
Preparación.
Vamos a empezar con el mazapán. Para ello cogemos un cazo y ponemos el agua con el azúcar y lo hervimos. Removemos y dejamos que l azúcar se disuelva. Lo dejamos que se atempere y lo echamos sobre las almendras molidas. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
A esa masa le damos forma cilíndrica y con un rodillo la aplanamos. Cortamos rectángulos y presionando suavemente con un palillo alargado le hacemos los surcos.
Cogemos un rectángulo y lo enrollamos, yo me he ayudado de un bolígrafo. Si untamos el final con un poco de agua se pegara mejor. Repetimos este paso con todos los rectángulos y los metemos a la nevera.
Para la crema de yemas separamos las yemas de las claras. En un cazo al fuego disolvemos el agua con el azúcar y lo dejamos atemperar. En un bol batimos las yemas e incorporamos el almíbar. Ahora ponemos el bol al baño maría y removemos todo el rato. Cuando la mezcla coja cuerpo la metemos al frigorífico y dejamos que se enfrié.
Cuando este todo frio rellenamos los cilindros con la crema con ayuda de una manga pastelera. Por último los metemos en un bol donde hemos mezclado el azúcar glass con agua templada. Los volvemos a dejar enfriar y listo.