Ingredientes(30 unidades):
- 2 huevos.
- 400ml de nata para cocinar.
- 350 gr de harina.
- 1/2 cucharilla de levadura en polvo.
- 250gr de col.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 500 gr de patatas.
- 2 cebollas.
- 120gr de queso cheddar.
- 2 nueces de mantequilla.
Preparación:
Lo primero vamos a empezar por la masa. Para ello batimos en un bol los dos huevos con 150 ml de nata. Una vez mezclados añadimos la levadura y la harina tamizada. Amasamos bien sobre una superficie enharinada y por último la ponemos en un bol tapada con film y la metemos a la nevera.
A continuación pelamos y picamos las cebollas, las ponemos en una sartén con aceite y que se vayan pochando unos 10- 15 minutos. Mientras picamos la col y la dejamos macerando con un par de cucharadas de vinagre y un poco de sal.
Aparte pelamos y cortamos en daditos las patatas y las ponemos en agua hirviendo con sal. Unos 10 minutos. Rallamos ya de paso el queso cheddar.
Cuando la cebolla ya este un poco blanda tras esos 10-15 minutos agregamos la col y un par de nueces de mantequilla. Lo dejamos otros 10 minutos. Así la patata termina de cocerse, la escurrimos, la aplastamos y la agregamos a la sartén. Agregamos también el queso y removemos todo bien para que todos los sabores de mezclen. Sal pimentamos y retiramos la mezcla del fuego y dejamos atemperar.
Ahora para la salsa tenemos que mezclar bien el resto de la nata con el zumo de un limón y un puñado de cebollino picado. Vertemos la mezcla en el plato o fuente donde vayamos a servir y la metemos al frigorífico.
Ahora cogemos la masa y la estiramos, la cortamos en círculos de aproximadamente 9 cm y ponemos un poco de relleno en cada oblea, las cerramos y reservamos.
Cuando ya tengamos todas las hervimos en agua con sal unos minutos, hasta que empiecen a flotar, las sacamos y escurrimos y las freímos en mantequilla hasta que cojan el color doradito.
Para acabar las escurrimos bien de la mantequilla y las servimos encima de la salsa. Rematamos el plato con un poco mas de cebollino y cascara de limón por encima y un chorrito de aceite por alrededor.
Estos pierogi tienen muy buena pinta, la verdad es que nunca los he probado pero me tientan, me tientan, Saludos!