Ingredientes (8 unidades):
- 300 gr de lomo de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cayenas.
- 500 gr de harina.
- 1 cucharilla de levadura.
- 400 ml de leche.
- 4 hojas de lechuga.
- Salsa de soja.
- Salsa de ostras.
- Salsa de chile cipotle.
- Siracha.
- Comino.
- Semillas de sésamo.
- sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero vamos a poner en una bandeja de horno la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos grandes. Encima el lomo salpimentado. Rociamos todo con aceite y unas semillas de comino, como 1/2 cucharilla. También podemos poner un chorrito de salsa de soja. Metemos al horno 40 minutos a 220º. Si vemos que se seca ponerle un poco de agua.
Ahora vamos con la masa. Para ello en un bol ponemos la harina con la levadura y un pellizco de sal. Vamos añadiendo la leche y mezclando hasta obtener una masa. Hacemos un churro con la masa y la cortamos en 8 porciones iguales. Hacemos una bola con cada porción y les pasamos el rodillo por encima. Y ya tenemos los 8 discos que vamos a rellenar.
Cuando la carne este hecha la sacamos y la picamos finamente a cuchillo. La carne y las verduras. Lo ponemos todo en un bol y vertemos los jugos que hayan soltado. Agregamos también 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa de ostras, 1 cucharilla de salsa chipotle y otra de siracha. Pimentamos y probamos para rectificar o potenciar el sabor que queráis. Mezclamos bien.
Ponemos una cuchara colmada en el centro de cada disco y lo cerramos hacia arriba. Por ultimo lo hacemos rodar un poco en las manos para que tengan una forma esférica mas definida.
Ponemos cada bola en un papel de los de las magdalenas y los cocemos al vapor 10-15 minutos. Nada mas sacarlos de la vaporera rociar con semillas sésamo que podéis tostar antes o no.
Servir con un poco de salsa de soja y la lechuga cortada para que sea mas fácil de comer.
Muy buena pinta! creo que este finde prueba esta receta..
Gracias!! Es muy sencillo a pesar de tener unoscuantos pasos.
¡Te quedan estupendos! Yo también empecé a hacerlos de forma casera hace poco y la verdad es que es más fácil de lo que imaginaba…
Sii, lo bueno seria aprobechar loa restos de un asado, pero no me podia esperar! =)
Sí, yo descrubrí la receta en el libro Ahorra Jamie Oliver, auque suelo hacerlos con carne picada.