Merluza en salsa verde.

Ingredientes (3P):

  • 6 tajadas de merluza.
  • 2 ajos.
  • 1 rama de perejil.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 12 almejas.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 guindilla cayena.
  • vino blanco.
  • sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar la merluza para que vaya cogiendo sabor.

A continuación picamos fino fino el ajo. Ponemos una cazuela con aceite a fuego muy bajo y echamos el ajo y una guindilla. Se trata de que se cocine un poco pero sin coger color.

Cuando pasen 5 minutos ponemos 1 cucharada rasa de harina. La cocinamos unos 5 minutos. Trascurrido ese tiempo echamos un chorrete de vino blanco. Removemos bien y en cuanto espese agregamos el agua poco a poco y removiendo.

Ahora ya es el momento de agregar el perejil picado y la mediana con la piel hacia arriba. Lo cocinamos así durante dos minutos. Le damos la vuelta a la media, subimos el fuego e incorporamos las almejas, que tienen que estar en contacto con la salsa. Tapamos la cazuela durante 5 minutos o hasta que se abran las almejas y listo.

20150428_203918 20150428_204543 20150428_204928 20150428_205127 20150428_210225

3 comentarios en “Merluza en salsa verde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s