Ingredientes:
- 275 gr de harina de repostería.
- 160 gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharilla de sal.
- 6 huevos.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 1 paquete de bacon en tiras.
- 1/4 de calabacín.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- Queso parmesano.
- Queso azul.
Preparación:
Vamos a empezar haciendo la masa. Es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es poner en un bol la harina tamizada y el resto de los ingredientes. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, es decir pomada. Mezclamos todo con la mano hasta que sea una mezcla homogénea. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la metemos a la nevera 1 hora.
Tras esa hora la extendemos con el rodillo, usando un pelín mas de harina para que no se pegue. La posamos sobre el molde y la acomodamos. Pinchamos la base con un tenedor y encima le ponemos un papel de horno con garbanzos o así por encima para que no suba.
Ponemos el horno a calentar a 190º.
Mientras se calienta vamos picando el puerro, la cebolla y haciendo daditos con el calabacín.
Metemos la masa al horno 10-15 minutos.
Mientras en una sartén salteamos el bacón y cuando saque su grasa añadimos los ingredientes picados. Salpimentamos y lo tenemos todo junto a fuego vivo los 10-15 minutos que este la masa.
Sacamos la masa del horno, la dejamos un poco que se atempere, tanto la masa como lo que hemos echo en la sartén.
Ahora solo queda batir los huevos con la nata, pensar que mas o menos tiene que ser el mismo volumen de huevos que de nata. Salpimentamos, incorporamos los tropezones y rallamos una cantidad generosa de parmesano. Mezclamos bien y vertemos sobre la masa. Ponemos algunos daditos de queso azul repartidos por ahí y metemos al horno unos 30 minutos a esos 190º.
Y que aproveche!
Mmmmmmm me gustan mucho los quichés, y el puerro es una verdura que considero que les queda especialmente bien por su sabor delicado.
Saludos!!
Buena combinación. Queda apuntada.
Gracias por compartirla 🙂
De nada
Sin duda tiene mejor pinta que las que hicieron en Masterchef la semana pasada. Ese queso azul es el Danblue?. Me gusta mucho la quiche en caliente o frio siempre es un bue plato.
Pues no me acuerdo que queso era por que no duro mucho por casa =P
Si esta bueno los quesos duran un telediario
Delicioso! se ve muy bueno para una degustación o día festivo 🙂
Esto tiene buena pinta, la tengo que hacer, gracias!!!
Pingback: Tartaletas de paté y cebolla caramelizada | Blog de cocina de la buena