¿Os sobro masa quebrada, pero no la suficiente para otra quiche? Pues aquí una idea para hacer unas tartaletas en un pispas!.
Ingredientes (10 unidades):
- Masa quebrada.
- 1 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 1 tomate de pera.
- 2 lonchas de pavo.
- 1 cacho de chorizo de palo (picante):
- 2 huevos.
- 100 ml nata.
- Queso parmesano.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Como ya tenemos la masa lista para hornear eso que nos ahorramos, asique vamos precalentando el horno a 190º. Mientras extendemos la masa, que quede finita, la cortamos con un vaso, o un cortapastas, y las ponemos en los moldes para magdalenas. Les pinchamos la base con un tenedor y horneamos 8-10 minutos.
Mientras se hornea haremos el relleno. Salteamos en una sartén el chorizo cortado en daditos. Una vez que suelte su grasa añadimos el puerro y la cebolla picados. Si necesita incorporar mas aceite. Añadir también el tomate y el pavo en taquitos. Sal pimentar y dejar todo a fuego medio-alto unos 5 minutos.
En un bol mezclamos la nata con los huevos, salpimentamos e incorporamos el contenido de la sartén y una buena cantidad de parmesano rayado.
Vertemos la mezcla en las tartaletas y horneamos otros 15 minutos a 190º y listo!
Que buena es la cocina de aprovechamiento!. A veces, es de donde salen los platos más sabrosos!
Wow! que entrante más apetecible… jejeje las “recetas de bocado” y los menús de picoteo a mi modo de ver suelen ser los más atractivos y apetecibles… los que invintan a reunirse, al aperitivo, al vinito fresco… ¿será por el rollito ese de “picoteo”? No sé, pero a mí me encanta…