Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre.
- 1 l de leche.
- 1 rama de vainilla.
- 7 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 150 gr de azúcar.
- 75 gr de harina.
- 1 nuez de mantequilla.
- 200 ml de nata para montar.
- 2 charadas de azúcar glase.
- 1 naranja.
Preparación.
Vamos a empezar con la crema pastelera que es lo que mas trabajo tiene y además luego se tiene que enfriar.
Vamos a empezar inficionando la leche con las semillas de 1/2 rama de vainilla y la vaina. Dejamos que leche hierva y retiramos del fuego. Dejamos que se atempere un poco.
En un bol mezclamos el azúcar y la harina. Mezclamos todo bien incorporando 1 cazo de la leche que hemos hervido. A esta mezcla incorporamos las yemas y el huevo entero a la vez que batimos. Yo las he añadido de una en una.
La mezcla de las yemas, el azúcar y la harina la vertemos en la leche. Mezclamos y ponemos al fuego, potencia media, y sin dejar de remover esperamos hasta que espese, unos 10 minutos.
Ponemos el resultado en un bol, tapamos con un film en contacto directo con la superficie y dejamos enfriar en la nevera.
Cuando nos aseguremos que este fría procedemos a hornear el hojaldre. Yo los he partido por la mitad, lo he agujereado y los he pintado con mantequilla. 10-12 minutos en el horno previamente calentado a 180º.
Mientras se hornea montamos la nata con el azúcar glase y la otra mitad de la rama de vainilla.
Sacamos también los gajos de una naranja, pelándola y pasando el filo del cuchillo por cada membrana que separa los gajos.
Con todo listo, y el hojaldre a temperatura ambiente, procedemos a montar las capas de hojaldre con crema pastelera en medio y rematado con la nata montada y los gajos de naranja.
He hecho la tortilla de calabacín, jamón y queso en dos ocasiones. Una con jamón cocido y otra con paleta serrana. En mi casa ha gustado mas con serrano. Has probado?
Pues la verdad esque no, por que esa tortilla es para cuando no tengo nada mas en casa, pero la probare! =)
Pingback: Bombas de crema. | Blog de cocina de la buena