Ingredientes (2P):
- 2 pechugas de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 y 1/2 cucharada de harina.
- 1/2 pastilla de caldo de pollo.
- 6 daditos de mantequilla.
- 1 ramillete de perejil.
- 50 ml de nata.
- 1 yema de huevo.
- Zumo de limón.
- sal y pimienta.
Preparación:
Vamos a poner 5 daditos de mantequilla en un cazo y esperamos a que se derritan. Picamos finamente la cebolla y la incorporamos y salpimentamos. Tapamos y dejamos que se haga la cebolla poco a poco unos 15 minutos sin que coja color. Mientras tanto disolvemos el caldo de pollo.
Cuando la cebolla este ya pochada pero sin dorar, añadimos la harina y removemos bien. Dejamos que la harina se cocine unos 3 minutos, removiendo bien.
Retiramos la cebolla del fuego y agregamos el caldo de pollo hirviendo. Mezclamos bien, volvemos a poner al fuego. Trituramos con la batidora, añadimos unas gotas de limón y probamos para salar al gusto. Mientras tanto hacemos las pechugas a la plancha, con un poquito de aceite, sal y pimenta.
Cuando estén hechas las pechugas las dejamos reposar un par de minutos. Justo antes de servir añadir el ultimo dado de mantequilla a la salsa ya fuera del fuego y esperar a que se deshaga removiendo. Ahora ya solo queda servirlas y napar con la salsa, picar y esparcir el perejil.
Riquisima pero si no te importa dejare el perejil.