Ingredientes(4P):
- 1 pollo.
- 1 cebolla.
- 4 patatas.
- 1 lata de cerveza.
- 2 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- Kétchup y mostaza.
- Salsa barbacoa.
- 1 cucharilla de comino.
- 1 cucharilla de semillas de cilantro.
- Pimentón picante.
- 1 dado de caldo de pollo.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Vamos a empezar precalentando el horno a 200º. Lo primero que vamos a meter son las patatas lavadas y cortadas en rodajas, con piel y todo. Las salpimentamos, echamos un chorro de aceite y otro de agua por encima. Añadimos los ajos aplastados y unas hojas de perejil. Metemos al horno 15 minutos.
Mientras las patatas ya están en el horno vamos con el pollo, con su baño especiado mejor. Machacamos en el mortero unos granos de pimienta, el comino y las semillas de cilantro. El polvo resultante lo pasamos a un bol. Añadimos como 2 cucharillas de pimentón, 1 cucharilla de kétchup y otra de mostaza, el cubo del caldo de pollo desmigado, sal y lo unimos todo con unas 5 cucharadas de aceite.
Embadurnamos el pollo con el mejunje, frotándolo bien por todos los recovecos y por su interior. Ahora abrimos una lata de cerveza y vaciamos la mitad. Sacamos la bandeja de las patatas del horno. Hacemos un hueco en el centro y ponemos la lata de cerveza. Ahora delicadamente insertamos el pollo en la lata para que parezca que esta de pie.
1 hora al horno a 200º.
Abrimos el horno, untamos el pollo con salsa barbacoa, y esparcimos unas tiras finas de cebolla y unas hojas de perejil. Cerramos el horno y lo dejamos otros 10 minutos.
Trascurrido este tiempo esta listo para servir.
woooowwwww!!!!
Menuda pinta!! Hasta el pollo se ha quedado de pie… jaja Hace tiempo que no lo preparo… a ver si me animo! Saludos!!
Buenísimo!
Saludos!
Este es buenísimo y super fácil de preparar! Saluditos 🙂