Ingredientes(2P):
- 8-10 champiñones.
- 1/2 cebolla.
- 1 yema.
- 50 ml de nata.
- 6 dados de mantequilla.
- 1/2 pastilla de caldo de pollo.
- 1 hoja de laurel.
- Perejil.
- 1 cucharilla de tomillo.
- Limón.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Con dos dados de mantequilla vamos a dejar que la cebolla se cocine sin que coja color. Para ello añadimos la cebolla picada a la mantequilla derretida en un cazo y la dejamos ahí tapada 20 minutos al mínimo de potencia.
Mientas en otro cazo diluimos la media pastilla de caldo en 1 vaso de agua y lo mejoramos añadiendo las hiervas aromáticas. Lo dejamos hervir unos 10 minutos, luego colamos y reservamos.
Trascurridos los 20 minutos de la cebolla agregamos los troncos de los champiñones limpios. Subimos un poco el fuego y los tenemos un par de minutos, sin que cojan color. Sal pimentamos muy ligeramente y agregamos el caldo de pollo mejorado. Dejamos hervir 10 minutos.
Mientras hierve pondremos en una sarten la mantequilla sobrante y cuando esta se haya derretido y burbujee añadimos las capuchas de los champiñones. Salpimentamos, exprimimos unas gotas de zumo de limón al gusto, y dejamos tapados unos 5 minutos por cada lado.
En el cazo del caldo la cebolla y los troncos de los champis metemos la batidora y trituramos bien fino. Cuando las cabezas de los champiñones estén, verter en la crema con toda la mantequilla y zumo de limón que haya quedado en la sartén. Probamos y rectificamos de sal.
Ahora en un bol batimos la nata con la yema y la agregamos en hilo a al cazo a fuego medio. Removemos bien. Retiramos del fuego, y antes de servir añadir un dado de mantequilla si se quiere para que coja un color brillante.
Estupenda receta para cenar
Rica, rica. Me gusta, yo también la hago casera.
oleee, pedazo recetaza!!!!!!!
Graciaas!! =)