Ingredientes (15 unidades):
- 250 gr de harina de fuerza.
- 10 gr de levadura de panadería/repostería.
- 125 gr de agua tibia.
- 350 gr de harina de fuerza.
- 125 gr de mantequilla.
- 75 gr azúcar.
- 6 yemas.
- 1 huevo.
- 1 cucharilla de sal.
- Ralladura de 1 limón.
- Crema pastelera.
- Aceite de girasol.
- Azúcar.
Preparación:
Tenemos que hacer dos masas. Vamos a emepezar por la primera. Tenemos que disolver la levadura en agua tibia y echarla en un bol con la harina. Mezclar bien y cuando ya no se pegue al bol es el momento de amasarla en la encimera, pero sin estirarla. Cuando sea una masa homogénea y manejable la ponemos en un bol y tapamos con film.
Para la otra masa, básicamente es poner la harina en un bol e ir incorporando los demás ingredientes poco a poco y mezclando. La mantequilla tiene que estar pomada. Lo mismo, al final la amasaremos en la encimera. Tapamos y reservamos.
Dejamos fermentar 2 horas.
Ahora tenemos que juntar las dos masas. Eso lo haremos añadiendo pequeños trozos de la masa amarillenta (la de sin levadura y con huevos) a la otra (la masa fermentada) Vamos amasando y agregando trozos de la otra masa hasta que tenga todo un color uniforme.
Con la masa final ya hecha partimos porciones de unos 60 gr y las hacemos bolas haciéndolas rodar por la encimera. Las dejamos reposar 30-45 minutos entre dos trapos de cocina.
Con el aceite caliente pero sin burbujear vamos poniendo las bolas de masa en el aceite. Cuando se doren por un lado, las giramos y por ultimo las escurrimos y paramos por azúcar.
Dejamos enfriar, rellenamos de crema pastelera y a disfrutar.
Tenéis la receta de la crema pastelera en la receta de la pantxineta y de la tarta de hojaldre y crema.
Guau!, que ricas se ven!!
Graciaas!!
Siempre que las veo no las compro porque no sé muy bien lo que llevan . Pero caseras , ummmm, esto es otra cosa :))
Tomo nota ;D
Un saludo!
Con lo que gustan en mi casa!!!!! Tienen un aspecto estupendo no soy nada buena con la repostería pero lo intentare con que me salgan la mitad de bien que a ti me alegrare