Ingredientes(+-24 unidades)
- 1 txangurro.
- 1 cebolleta.
- 1 rodaja de mantequilla.
- 3 cucharadas de harina.
- 1 vaso de leche.
- 100 ml de nata.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero es cocer el txangurro. Para ello ponemos una cazuela con agua a hervir y echamos bien de sal. Cocemos el txangurro unos 6-8 minutos, ya que si no lo cocemos del todo da igual por que luego se terminara de hacer. Cuando este cocido lo dejamos enfriar y le sacamos la carne.
Ahora vamos con los pasos de siempre para hacer croquetas. Ponemos la mantequilla en una cazuela y cuando se funda añadimos un chorrete de aceite y la cebolleta picada finamente. Salpimentamos y dejamos que se ablande unos 5 minutos. A fuego no muy fuerte.
Transcurrido ese tiempo añadimos la harina y la cocinamos. Dejamos que se haga una pasta y la tenemos a fuego medio unos 3 minutos. Añadimos también la carne del txangurro y mezclamos bien.Después retiramos del fuego.
Mientras la mezcla reposa llevamos a ebullición la leche. Ahora vamos añadiendo la leche de pocos en pocos y sin dejar de remover con una varilla. Cuando se haya integrado toda la leche añadimos la nata. Dejamos todo junto cocerse 2-3 minutos, probamos de sal y rectificamos. Sacamos la mezcla a un molde humedecido y dejamos enfriar.
Cuando ya este fría podemos sacar la pasta y darles forma. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante y caliente aceite.
Y ya solo queda servir y disfrutar.
Un ingrediente que nunca imagine para el relleno a hacerlo!!!!!!!!
Muy buena pinta! ☺️