Ingredientes (3P):
- 1 cebolla morada.
- 1 cebolla marrón.
- 4 pimientos choriceros secos.
- 6 trozos de bacalao.
- 4 ajos.
- sal y pimienta.
Preparación:
Para arrancarnos con esta receta lo primero es poner a hidratar los pimientos, como unos 20 minutos en un agua de ebullición muy muy suave.
Mientras en una cazuela ponemos aceite y los ajos enteros pelados a que se doren un poco. Cuando estén dorados añadimos el bacalao. Tenemos el fuego medio-alto, ya que solo queremos marcar el bacalao, se terminara de cocinar en la salsa.
Retiramos el bacalao y lo reservamos. En el mismo aceite en que lo hemos marcado vamos a añadir las cebollas picadas. Salpimentamos y las dejamos que se vayan pochando.
Cuando los pimientos estén hidratados los sacamos del cazo y les quitamos la carne, rascando suavemente con una cucharilla o el lado romo del cuchillo por la parte interior del pimiento. Desechamos las pieles y añadimos la carne del pimiento a la cazuela de la cebolla.
Cuando tengamos todo bien pochado lo trituramos y añadimos el bacalao. Lo dejamos como 2-3 minutos de cada lado en la salsa al mínimo hervor y servimos. Como acompañamiento he hecho unas patatas cocidas.
Yo utilizo las cebollas moradas lo haré combinando y quizás cambie el sabor es un plato que gusta mucho en mi casa. Buen provecho!!!!!!!
Si no tenéis pimientos choriceros se puede usar uno que vende ya preparado en grandes superficies y el sabor no varia
Way! Gracias!