Ingredientes (20 unidades):
- 1 y 1/2 cebollas.
- 200 gr de calabaza.
- 200 gr de tomate natural triturado.
- 2 muslos de pato.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche.
- 20 placas de pasta de canelones.
- Tomillo.
- Queso parmesano.
- Queso ideazabal.
- Trufa.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Vamos a empezar con el relleno de los canelones. Para eso picamos finamente la cebolla y la calabaza y las ponemos en una sartén con un poco de aceite(y una cucharada de la grasa del pato) y dejamos que se pochen. Les echaremos tambien su sal y su pimienta. Tardara alrededor de 15-20 minutos.
Una vez que este bien pochadito añadimos el tomate y dejamos unos 10 minutos para que se reduzca un poco. Luego le añadimos el pato desmigado y un poco de trufa y queso ideazabal. Dejamos 2-3 minutos todo junto para que mezclen los sabores. Transcurrido ese tiempo retiramos y reservamos.
El siguiente paso es cocer la pasta y luego dejarla entre dos papeles de cocina para que se seque.
Rellenamos cada canelon y lo enrollamos. Los disponemos en la plaza de horno y hacemos una bechamel. En un cazo ponemos una nuez de mantequilla y añadimos la harina. La cocinamos 2-3 minutos y vamos incorporando leche a punto de hervir de pocos en pocos y sin dejar de remover. Salpimentamos y rociamos los canelones con la salsa. Rallamos un poco de queso parmesano y trufa por encima y metemos al horno para gratinar.
Ya solo queda sacarlos del horno y servir.
Un relleno que nunca había imaginado es original y distinto tendré que probarlo tiene muy buena pinta!!!!!!
que buena pinta! que ganas de probarla 🙂