Ingredientes ( 8 bolas):
- 3-4 patatas hermosas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 punta de pimiento verde.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 150-200 gr de carne picada.
- 80 gr de tomate frito.
- 1/4 de cuña de queso ideazabal.
- 1 cayena.
- 1 huevo.
- Harina.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Vamos a empezar cociendo las patatas. Después las pelaremos y las pasaremos por el pasapurés. Salpimentaremos y añadiremos el queso rallado. Probaremos para rectificar de sal. Reservamos.
Ahora vamos con el relleno. Para ello vamos a picar finamente el ajo, la cebolla y los pimientos. Añadiremos también la cayena si queremos que pique un poco. Dejamos que todo se poche.
Cuando este todo blandito subiremos un poco el fuego y añadiremos la carne picada. Salpimentaremos y cuando la carne esté salteada añadiremos el tomate y dejaremos 3 minutos para que se integre todo.
Ya lo tenemos todo listo. Para hacer las bolas nos pondremos un disco de patata en la mano y pondremos como una cucharilla de relleno en el centro (depende del tamaño que les queráis dar) y para cerrar, cerraremos un poco el puño y pegaremos los extremos de la oblea de patata.
Con todas las bolas listas yo las he dejado 1 horita en el frigo para que cojan cuerpo. Después las he pasado por harina, huevo y pan rallada y las he frito a fuego fuerte en abundante aceite, solo hasta que se doran, para terminarlas en el horno precalentado a 180 º 10 minutos. Y a disfrutar!
Mmmm ¡que buena pinta! además es una receta muy original, seguro que la hacemos 🙂
Wow qué ricas!! Quizá pruebe a hacerlas en el horno a ver qué tal salen… la verdad es que veo la última foto y se me cae la baba… jaja Saludos!
Lo cierto es que no las pasaba al horno y quedan con mejor presencia probaré. Gracias
vaya receta mas buena en todos los aspectos. Entra por los ojos y tiene una pinta barabara!!!
Besinos