Ingredientes (2P):
- 2 vieiras.
- 2 champiñones.
- 1 cebolleta.
- 1/4 vaso de vino blanco.
- 2 cucharas colmadas de harina.
- 50 ml de nata.
- 1 yema.
- 2 dados de mantequilla.
- 1 puñado de queso emmental rallado.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharilla de tomillo.
- 1 cucharilla de perejil.
- Unas gotas de limón.
Preparación:
Vamos a empezar haciendo un caldo. Para ello echamos 1 vaso de agua. A ese agua le vamos a añadir el vino blanco y un bouquet garni, un atillo de hiervas. En este caso al no disponer de ellas en fresco las he echado secas, para retirarlas luego o colamos el caldo o las metemos en una gasa para que no se esparzan.
Cuando el caldo empiece a hervir echaremos un poco de sal y añadiremos los champiñones y la carne de la vieiras. Las vieiras las vamos a tener muy poquito, yo las he tenido 2 minutos como máximo a un hervor medio.
Dejamos que el caldo hierva unos 20 minutos o hasta que los champiñones estén cocinados. Después colamos y reservamos.
Ahora vamos a hacer una velute con ese caldo. Para ello ponemos la mantequilla en un cazo para que funda y ahí echaremos la harina y la cocinaremos 2-3 minutos. Con la harina cocinada iremos añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover (como con las croquetas). Cuando todo este bien integrado añadiremos la nata junto con la yema de huevo y unas gotitas de limón todo bien mezclado. Cuando juntemos todo dejamos 2-3 minutos y probamos, rectificamos de sal y reservamos.
Ahora vamos a picar fino fino los champiñones y las vieiras en trozos un poco mas grandes. Los mezclamos y echamos una gotita de sal y pimienta. Ponemos una cucharada de estos tropiezos en la base de las conchas de las vieiras y cubrimos el resto del espacio con la velute. Rematamos con un poco de queso rallado por encima y gratinando en el horno.
Y ya están listas unas estupendas vieiras.
¡Recetitas navideñas! jeje Tienen una pinta estupenda… Saludos!
Como sigas asi nos va a ser difícil elegir menú para estas fiestas y mira que tenemos varios días para cocinar!!!!!!