Ingredientes (2P):
- 1 patata grande.
- 2 huevos.
- 1 vaso de leche.
- 1/4 vaso de mata.
- 1 dado de mantequilla.
- 1 cucharada colmada de harina.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Vamos a empezar friendo la patata y poniendo los huevos a cocer.
Para la patata a mi me gustan con piel, pero se pueden pelar perfectamente. Cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas. Las salpimentamos y las freímos en abundante aceite. Solo queremos que cojan color y se frían un poco, así que 2-3 minutos por cada lado a fuego medio-alto. Después las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
Después de estar en agua hirviendo 10 minutos los huevos los sacamos y pelamos.
Ahora vamos a hacer una bechamel ligera. Para ello pondremos la mantequilla en un cazo y cuando espumee añadiremos la harina. La cocinaremos 2-3 minutos removiendo para que no se pegue ni queme. Luego apartaremos del fuego e iremos añadiendo la leche a punto de hervir muy poco a poco y sin dejar de remover. Por ultimo echaremos el chorrito de nata y apartaremos del fuego. Echamos la sal y la pimienta y después de remover probaremos para rectificar.
Ahora solo tenemos que coger una bandeja de horno y hacer capas con las patatas y los huevos que habremos cortado en rodajas también. Cubrimos todo con la bechamel y metemos al horno precalentado a 200º 15-20 minutos o hasta que pinchando veamos que las patatas estas hechas. Si no se os dora darle un par de minutos de grill al final.
Y listo para comer.
Fácil sencillo y que te puede sacar de una comida-cena inesperada