Falsos raviolis de manzana rellenos de pollo.

Ingredientes (2P):

  • 2 manzanas golden.
  • 1/2 bandeja de champiñones.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1/4 calabacín.
  • 1/3 vaso de vino tinto.
  • 3 cucharadas de tomate frito.
  • 1/2 vaso de leche ideal.

Preparación.

La masa del «ravioli» requiere de bastante tiempo, por lo que os aconsejo hacerlo el día anterior sin ninguna prisa.

Lo primero para esta receta es hacer una especie de papel fino y maleable de manzana. Para ello vamos a poner las manzanas descorazonadas y tapadas con papel albal en el horno a 220º durante aproximadamente 1 hora, o hasta que estén asadas.  No les pongáis ni azúcar ni sal ni nada de grasa como mantequilla o aceite.

Cuando tengamos las manzanas asadas las trituramos en un vaso batidor, las queremos bien trituradas. Esa pasta de manzana la vamos a extender sobre un papel de horno o encerado. Intentaremos hacer la lamina lo mas fina posible y ahora meteremos al horno a unos 80º con el aire puesto, alrededor de 20 minutos. Queremos que se seque pero que no se quede crujiente. Por ultimo dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, o hasta el día siguiente, aguanta bien fuera del frigorífico.

Ahora que tenemos el «ravioli» solo vamos a usar dos fuegos. En uno pocharemos media cebolla, poco a poco, y al final añadiremos la leche ideal y trituraremos.

Por otro lado vamos a hacer un pollo en salsa. Pero vamos a reservar un poco de zanahoria, calabacín y champiñones para cortarlos en daditos muy pequeños para la decoración.

Cortamos la pechuga en dados la salteamos y reservamos.

En el mismo aceite vamos a poner el resto de la cebolla, zanahoria, champiñón, calabacín y puerro. Salpimentamos y esperamos a que se poche.

Cuando estén blanditas añadimos el tomate y el vino y dejamos reducir. En los últimos 10 minutos añadimos los dados de pollo.

Cuando el pollo en salsa este listo picaremos todo el conjunto, no queremos una pasta sino solo picar para que no haya trozos gordos.

Ya solo queda montar. Cortamos en pedazos el papel de manzana y rellenamos con el pollo. Lo colocamos en el plato y napamos con la salsa que hemos hecho de cebolla y leche evaporada.

Por ultimo los daditos que tan finos habíamos cortado de champi, zanahoria y calabacín los salteamos 2-3 minutos en un poco de mantequilla. Rematamos el plato poniendo una cucharilla de esto último encima de cada uno.

Es una receta que tiene un poco de trabajo, pero con calma sale y es un bocado delicioso.

3 comentarios en “Falsos raviolis de manzana rellenos de pollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s