Dumplings de pollo asado

Es una receta deliciosa para aprovechar los restos de un pollo asado por ejemplo, como el que hice el otro día. Sino siempre podéis hacer las tradicionales croquetas de pollo y huevo, o unas samosas de pollo, o simplemente desmenuzarlo para una ensalada. Pero vamos allá con los dumplings.

Ingredientes(+- 15 obleas):

  • Las sobras del pollo asado.
  • 1 pulgar de jengibre.
  • 1 y 1/2 vasos de harina.
  • 3/4 vaso de agua.
  • 1 punta de puerro.
  • Salsa de soja.
  • Pimentón picante.
  • Sal y pimienta.
  • Chorrito de aceite.

Preparación:

Lo primero de todo vamos a hacer la masa, ya que tiene que reposar un poco. Para ello ponemos la harina en bol amplio. La relación entre harina y agua es mas o menos el doble de harina, pongáis la que pongáis. En la harina echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal.

El agua la habremos llevado al punto de ebullición, y después la iremos agregando poco a poco a la harina mientras removemos con una cuchara o espátula. Tenemos que conseguir una masa que se despegue de las paredes. Cuando ya hayamos conseguido esa masa, podemos amasar un poco a mano, que es mas fácil, pero cuidado que estará caliente. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol tapada con un trapo. Por lo menos 30 minutos.

Para el relleno no tenemos que hacer prácticamente nada. Solo tenemos que separar la carne del pollo de los huesos y meterlos en la picadora junto con la cebolla y zanahoria que nos sobrara. Lo aderezaremos con 1 cucharilla de pimentón, dulce o picante al gusto, y en función de lo que probemos el pollo echaremos un poquito de salsa de soja, para que no nos quede salado. Añadiremos también el pulgar de jengibre pelado y rallado.

A la hora de picar el interior nos interesa que no sea una papilla sino que tenga algo de textura. Dependiendo de la fuerza de vuestra picadora con darle y soltar un par de veces el botos es suficiente. Sino siempre podemos picar el conjunto a cuchillo.

Ahora solo queda hacer la “empanadilla”. La masa la hacemos un churro alargado y la cortamos en porciones iguales. Las volteamos con las manos y las aplanamos con un rodillo intentando que nos queden redondas. Ponemos una cucharada de relleno en el centro y cerramos con la unión para arriba y como si fuera un acordeón.

Tardan unos 15 minutos en hacerse al vapor, y después se pueden pasar por una plancha caliente con un poquito de aceite para tostarlas un poco. Se sirven con un poco de salsa de soja y puerro picadito.

Que aproveche!

5 pensamientos en “Dumplings de pollo asado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s