Ingredientes( 1 ):
Masa:
- 250 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla pomada.
- Pizca de sal.
- 1 vaso de chupito de agua.
Pasta royale:
- 3 huevos.
- 200 ml nata.
- 150 gr queso gruyer o emental.
- +- 200 gr de carne de txangurro.
- -+ 100 gr de gambas.
- 4 chalotas.
- 1 y 1/2 cebolletas.
- 1/4 vaso de vino blanco.
- 6 dados de mantequilla.
Preparación:
La masa es muy fácil. Solo tenemos que poner en un bol la mantequilla con la pizca de sal e ir añadiendo y mezclando la harina tamizada. En cuanto hayamos terminado con la harina añadiremos el agua. Llega un punto que es mejor mezclar con las manos y amasar un poquito. Después dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Trascurrido ese tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada, la colocamos sobre el molde y la ajustamos. Pinchamos la base con un tenedor y ponemos por encima unos garbanzos para que la masa no suba. La meteremos en el horno precalentado a 200 º entre 10 y 15 minutos, en función del grosor. No tiene que quedar cocinada del todo.
Ahora vamos con la pasta royale, el relleno. Vamos a picar finamente las chalotas y las cebolletas y las vamos a poner a pochar en una sartén con aceite y mantequilla. Nos llevara unos 10 minutos.
A continuación añadiremos la carne del txangurro y las gambas. Salpimentaremos y añadiremos el vino. Con el fuego fuerte le daremos un hervor para que se evapore el alcohol. En unos 5 minutos lo retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Por otro lado vamos a poner en un bol grande dos yemas y un huevo entero. Las claras que hemos apartado las montaremos a punto de nieve con un pellizco de sal y reservaremos.
A las yemas y el huevo añadiremos la nata, salpimentaremos, y mezclaremos con lo que teníamos cocinado de las chalotas y el marisco. Añadimos también el queso. Por ultimo añadiremos las claras montadas, removiendo suavemente con una lengua y con movimientos envolventes.
Verteremos esta mezcla final en la base de masa brisa medio cocinada que tenemos y meteremos al horno, esta vez a 190º 30 minutos. O hasta que al pinchar con el cuchillo salga limpio.
Y a disfrutar.
Cambiando el marisco .Es posible? Y poniendo otros que podamos tener en casa congelados nos saca de un apuro. Que tal mejillones o almejas con las gambas o langostinos?
Genial tambien, la base es el huevo y la nata, a eso le puedes añadir lo que quieras.
Hoy va de Quiches, por aquí hemos preparado otra jejeje
Tiene que estar buenísimo