Pato con salsa de naranja y patatas a la mantequilla.

Ingredientes (4p):

  • 2 magret de pato.
  • 4 patatas.
  • 1 vaso de chupito de cointreau.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • 1/2 pastilla de caldo de carne.
  • 2 naranjas, su zumo.
  • 8 dados de mantequilla.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Vamos a empezar pelando y cortando las patatas del tamaño de un pulgar. Las vamos a poner a cocer en agua con sal. Hasta que se hagan, cuando las pinchéis con un cuchillo se tienen que escurrir.

En una sartén o cazuela pondremos 6 dados de mantequilla y echaremos las patatas y salpimentaremos. Las dejamos hasta que se doren.

Mientras vamos con la salsa. Para ello primero vamos a hacer una roux. Que es con los 2 dados de mantequilla y un pelín de aceite cocinar la harina. Mas o menos 2-3 minutos. Entonces echaremos el cointreau. Dejamos que evapore el alcohol y removemos para que no se creen grumos. Añadimos seguido el zumo de naranja y mas o menos 1/2 vaso de caldo de carne. Buscamos una textura suave pero con cierto cuerpo, así que añadir mas o menos caldo para conseguir dicha consistencia.

Ya solo nos queda el pato. Vamos a hacerle cortes transversales en la piel para que suelte la grasa. En una plancha muy caliente lo vamos a tener primero por el lado de la grasa, iremos retirando el exceso y lo tendremos hasta que prácticamente no quede grasa. Después daremos la vuelta y tendremos un par de minutos mas.

Como para gustos los colores sacar el pato, coartarle una punta para ver si lo queréis mas hecho, siempre se puede hacer mas, pero menos no.

Ya solo queda hacer medallones con el pato, salpimentarlos y servir con la salsa y las patatas.

5 pensamientos en “Pato con salsa de naranja y patatas a la mantequilla.

  1. Para la salsa y en futuras ocasiones la grasa que sale del magret puedes guardarla y es la que utilizas para hacer la roux. Por ejemplo si haces confit, suelen venir en tarros y guardar esa grasa es muy util.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s