Ingredientes (3P):
- 1 cola de merluza.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 2 ajos.
- 1 manzana.
- 1 vaso de sidra.
- 1 cucharilla de pimentón dulce o picante.
- Harina.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla, la manzana y los ajos. El tomate lo podemos picar o rallar, como prefiráis por que luego trituraremos la salsa.
Ahora salpimentamos las tajadas de merluza y las enharinamos.
En una cazuela con un poco de aceite caliente las vamos a dorar. Solo queremos que se doren, no que se hagan, así que pondremos el fuego alto y las tenemos vuelta y vuelta.
Una vez dorado el pescado en la misma cazuela ponemos la cebolla, la manzana y el ajo. Vamos a echar un poco de sal y dejar que se cocinen a fuego medio unos 10-15 minutos o hasta que estén blanditas y entonces echaremos el pimentón y lo cocinaremos unos segundos.
A continuación subimos el fuego y echamos el vaso de sidra. Dejamos que se evapore el alcohol, unos. 5 minutos. Añadimos el tomate y dejamos que se evapore un poco el agua.
Ahora ya solo tenemos que triturar la salsa y rectificarla de sal y pimienta. Recordad que si os queda espesa podéis añadir un poco de agua y si os queda muy liquida podéis echar un chorro de agua con maicena disuelta.
Metemos los trozos de merluza dejamos que hierva un poquito y servimos. Podemos darle un último toque con un poco de perejil picado.
Mi familia desciende e Asturias y allí he visto que la noche anterior machacan en mortero salajo y perejil untan la merluza la tapan con un trapo y la dejan hasta cocinarla en la nevera. Queda estupenda!!!!!!!
Lo hare! Gracias!!
Receta interesante… la probaré! Saludos