Ingredientes (42 uds):
- 3/4 litro de leche.
- 200 ml de leche evaporada o nata.
- 12 dados de mantequilla.
- 4 cucharadas soperas colmadas de harina.
- 1 pechuga de pollo picada.
- 2 huevos cocidos.
- 1/2 bandeja de champiñones.
- Harina, huevo y pan rallado.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos.
Mientras en una cazuela amplia ponemos la mantequilla con un poco de aceite para que no se queme. Cuando este caliente echamos el pollo y dejamos que coja un poco color, unos 2 minutos. Seguido agregaremos los champiñones y salpimentaremos.
Vamos a dejar que los champiñones suelten el agua y que se evapore para añadir la harina. Y como siempre la cocinamos, 2-3 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
La leche la calentaremos en un cazo o microondas. La iremos echando poco a poco a la cazuela de la harina y no dejaremos de remover. Cuando hayamos incorporado toda la leche añadiremos los huevos duros picados y probaremos para rectificar de sal y pimienta. Por último añadiremos la leche evaporada, removeremos bien y dejamos unos 5 minutos a fuego bajo. Después vertemos la mezcla en algún molde/bandeja/tuper previamente humedecido. Tapamos con papel film a contacto para que no se cree costra y dejamos enfriar 2-3 horas en la nevera.
Ya solo nos queda darles forma y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado para freírlas en una sartén con bien de aceite y bien caliente. Y a disfrutar!
Un plato que gusta a todo el mundo y con tantavartiedad de tropezones!!!!!! Provare este con champú nunca he hecho