Jamoncitos de pollo al champan.

Ingredientes (4P):

  • 4 muslos de pollo.
  • 4 chalotas.
  • 300 ml de nata.
  • 200 ml de champan.
  • 2 yemas.
  • 30 gr de mantequilla.
  • Sal y pimienta.
  • Harina.

Preparación:

Vamos a empezar preparando los muslos de pollo. Les vamos a cortar al bies el hueso por la parte de la pata para que quede una punta “afilada” que nos vendrá bien.

Ahora lo que tenemos que hacer es terminar de quitar bien los restos de plumas que pueda tener. Lo siguiente es quitarle el hueso a la parte superior del muslo, al contramuslo. Para ello hacemos una incisión en el sentido del hueso sobre el mismo y luego vamos retirando la carne del hueso. En la articulación cortamos los ligamentos que mantienen unidos los dos huesos y ya podremos retirar la parte que nos interesa.

Con el hueso quitado lo que tenemos que conseguir es la forma mas redondeada posible. Salpimentamos primero y para lograr la forma retiramos bien la carne hacia atrás del extremo puntiagudo que hemos dejado y vamos a pinchar ahí un extremo de la carne del contramuslo y el extremo opuesto sobre este.

Enharinamos los muslos que ya podemos llamar jamoncitos y los vamos a freír en abundante aceite. Solo hasta que estén bien dorados. Los vamos girando a medida que se doran para que quede igual por todos lados.

Retiramos el aceite y ponemos la mantequilla. Cuando funda añadimos las chalotas finamente picadas en brunoise y las dejamos que hagan a fuego suave con su pizca de sal y de pimienta.

Cuando ya estén blandas añadimos de nuevo los jamoncitos y el champan.Vamos a dejar a fuego suave 20 minutos para que se cocinen bien. Si como a mi no se os quedan totalmente sumergidos los haremos 10 minutos por los dos lados para que se hagan por igual.

Lo siguiente es añadir la nata y dejarlo otros 5-8 minutos mas hasta que la nata se cocine y espese un poco.

Retiramos y escurrimos los jamoncitos y los reservamos aparte y tratamos de mantenerlos caliente.

Colamos la salsa y la vamos echando muy poco a poco a un bol al baño maría con las yemas mientras removemos con las varillas. Cuando espese retiramos y emplatamos.

Ponemos el jamoncito en el plato y napamos con la salsa.

2 pensamientos en “Jamoncitos de pollo al champan.

  1. Pingback: Jamoncitos de pollo al champan. – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s